Miente Alvaro Colombo en sus declaraciones;
''Descalificamos totalmente el video. Gracias a Dios tengo mi corazón limpio. Este gobierno no es matón ni asesino, eso lo hemos demostrado'', dijo Colom en una entrevista ofrecida a una cadena de televisión internacional.
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom aseguró que no renunciará a su cargo tras la aparición del video este martes en el que el abogado Rodrigo Rosenberg lo acusa de su muerte después de que éste último fuera asesinado el domingo.
"Descalificamos totalmente el video. Gracias a Dios tengo mi corazón limpio. Este gobierno no es matón ni asesino, eso lo hemos demostrado", dijo Colom en una entrevista ofrecida a una cadena de televisión internacional.
El mandatario rechazó el contenido del video y declaró que se trata de una trampa de "gente cobarde y rastrera".
Afirmó que el es el más interesado en "llegar al fondo de esta tragedia y dar con los autores materiales e intelectuales" del asesinato de Rosenberg.
"Estoy seguro (de) que se encontrará la verdad para resolver esta tragedia", comentó Colom al asegurar que el vídeo es "totalmente falso".
Dijo que el contenido del vídeo es "un texto estructurado exactamente con todos los ataques que ha tenido este Gobierno" y que "eso lo escribió alguien que ha estado en el plan de desestabilización". Además reiteró que desconoce los motivos por los que el abogado grabó el vídeo y dijo que Rosenberg "es una víctima más de todo este proceso" que ha estado sufriendo desde que asumió el poder el 14 de enero de 2008 para un período de cuatro años. Afirmó que tanto él como su esposa (Sandra Torres) y los otros funcionarios señalados en la cinta están "tranquilos", porque están seguros de que el contenido de esa grabación "no es ninguna evidencia".
El presidente repitió que son la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que dirige el jurista español Carlos Castresana, los que deben investigar y establecer la veracidad del vídeo, que ha desatado un gran escándalo político en este país centroamericano.
Colom recibió el respaldo de más de 200 alcaldes del país, de 22 gobernadores departamentales y del partido político que lo llevó a la presidencia, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
No comments:
Post a Comment